Trekking-Laguna-Capri

Trekking Laguna Capri

El Calafate, Argentina

Daremos inicio con la recogida por los hoteles. Tomaremos la R40 bordeando el Lago Argentino y emprenderemos viaje hacia el pueblo de El Chaltén a 220 km de El Calafate. Una vez en el Chaltén. El trekking estará dentro de parte del bosque andino. Si tiene suerte, podrá ver algunos de los animales que viven allí. Sorpréndase con todos los paisajes que cruzará en su camino, un lugar de ensueño como pocos.

Descripción

El sendero que se utiliza es el Fitz Roy, inicia en El Chaltén y termina en El Chaltén. Son 4 kms de ida y 4 kms de vuelta. Siempre por el mismo lugar. Desde el kilómetro 01 al 02 el sendero es exigente. Tiempo estimado de demora: 3 a 4hs en total. Esta caminata te lleva en menos de dos horas hasta una laguna de aguas azules rodeada de bosque nativo desde donde tendrás una fantástica vista del macizo del Fitz Roy La única bifurcación que encuentran es Mirador FitzRoy. No utilizamos ese sendero por protocolo del IFE.
Luego de disfrutar de las impactantes vistas del Cerro Fitz Roy y la Laguna Capri, y de llenarse con la magia del lugar, tomará un sendero bien señalizado, para regresar al pueblo de El Chaltén, los estaremos esperando en un punto de encuentro fijado con anterioridad para el regreso a El Calafate

Ficha técnica

IMPORTANTE: los pasajeros deberán proveerse de su propia vianda. Además, se recomienda que lleven: Una botella de agua fría- Snack (turrones o barritas de cereal)- Un termo con un té caliente- Un par de medias de repuesto- Linterna o celu con batería por si oscurece- Mochila liviana- Zapatillas de trekking y ropa impermeable

El límite máximo de edad es de 50 años- Actividad de dificultad alta, sin guía- 3 a 4 horas Tiempo total ida y vuelta- 8 kilómetros de trekking de dificultad baja, ida y vuelta.

No apto menores de 18 años – No apto personas en sillas de ruedas, con movilidad reducida, ni embarazadas

SALIDAS: Todos los días – 6Hs

DURACIÓN: 15Hs

INCLUYE: Traslados ida y vuelta desde su hospedaje en el Calafate- Bastones- Crampones- Laguna Capri

NO INCLUYE: Viandas, deben proveer su propia comida