Trekking-El-Chaltén

Trekking El Chaltén

El Calafate, Santa Cruz

Excursión full day iniciando desde El Calafate en la que podrán hacer trekking auto guiado en la zona del Chaltén.

Descripción

Daremos inicio a nuestra actividad con la recogida por los hoteles a partir de las 06:00 AM. Seguidamente tomaremos la mítica R40 bordeando el Lago Argentino y emprenderemos viaje hacia el pueblo de El Chaltén a 220 km de El Calafate. Llegando al Chaltén podrás elegir los siguientes Trekking :(informar al momento de realizar su reserva).

Laguna Torre -Dificultad: Media – 7 a 8 horas de caminata.

Laguna Capri – Dificultad: Media – 4 a 5 horas de caminata.

Loma del Pliegue Tumbado – Dificultad: Alta – 8 horas de caminata.

Laguna de los Tres – Dificultad: Alta – 8 a 9 horas de caminata.

Consultar por otras posibilidades de Trekking

Se realiza una parada en Rancho Grande (Bar y refugio de Montaña) donde utilizamos sanitarios, entregamos mapas, explicamos la utilización de bastones y crampones en caso que haga falta, y fijamos punto de encuentro en el mismo lugar.

El trekking estará dentro de parte del bosque andino. Si tiene suerte, podrá ver algunos de los animales que viven allí. Sorpréndase con todos los paisajes que cruzará en su camino, un lugar de ensueño como pocos.

Luego de disfrutar de las impactantes vistas del Cerro Fitz Roy y de llenarse con la magia del lugar, tomará un sendero bien señalizado, para regresar al pueblo de El Chaltén, los estaremos esperando en un punto de encuentro fijado con anterioridad para el regreso a El Calafate.

Ficha técnica

IMPORTANTE: los pasajeros deberán proveerse de su propia vianda. Se recomienda que lleven: Una botella de agua fría- Snack (turrones o barritas de cereal)- Un termo con un té caliente- Un par de medias de repuesto- Linterna o celu con batería por si oscurece- Mochila liviana- Zapatillas de trekking y ropa impermeable

DIFICULTAD: Media – Alta, sin guía.

Trekking Huemul: Visita el Glaciar Huemul en el día desde El Chaltén. Se trata de un sendero corto de baja dificultad, salida a las 11 am.

INCLUYE: Traslados ida y vuelta- Bastones- Crampones.

IMPORTANTE: No apto para menores de 18 años- No apto para personas en sillas de ruedas, con movilidad reducida, ni embarazadas- No apto para menores de 18 años

DURACIÓN: 2Hs

Trekking en El Chaltén: Tour ideal para los amantes de la naturaleza ya que podrán recorrer de manera independiente por los famosos senderos de trekking que parten desde El Chaltén

INCLUYE: Traslados ida y vuelta.

IMPORTANTE: No apto para menores de 18 años- No apto para personas en sillas de ruedas, con movilidad reducida, ni embarazadas.

Trekking Huemul: Visita el Glaciar Huemul en el día desde El Calafate. Se trata de un sendero corto de baja dificultad.

INCLUYE: Traslados ida y vuelta- Bastones- Crampones.

IMPORTANTE: No apto para menores de 18 años- No apto para personas en sillas de ruedas, con movilidad reducida, ni embarazadas- No apto para menores de 18 años