Trekking-Cerro-Torre

Trekking Cerro Torre

El Calafate, Argentina

Viaje al pueblo de El Chaltén y realice el sendero al Cerro Torre que lo llevará al lago Torre y a su impresionante glaciar, custodiado en su fondo por el Cerro Torre. Un lugar indescriptible, atravesando parte del bosque andino patagónico, que lo dejará perplejo por su singular belleza.

Descripción

Daremos inicio con la recogida por los hoteles.  Tomaremos la mítica R40 bordeando el Lago Argentino y emprenderemos viaje hacia el pueblo de El Chaltén a 220 km de El Calafate. Atravesaremos el Río Santa Cruz, y nos detendremos por algunos minutos en la Estancia La Leona, junto al río con el mismo nombre. Allí se hará una parada de baños y podrán disfrutar de tortas caseras y algo caliente para beber (no incluido). 

Una vez en El Chaltén, los dejaremos en el inicio de la senda al Cerro Torre, y allí dará comienzo al trekking. El sendero tiene constantes desniveles pero sin mucha complejidad, lo aguardan por delante 18 km ida y vuelta llenos de paisajes inigualables. 

El trekking estará dentro de parte del bosque andino. Si tiene suerte, podrá asombrarse con parte de la fauna local. Sorpréndase con todos los paisajes que cruzará en su camino, un lugar de ensueño como pocos. Cerca del tramo final, el camino se torna de piedras pequeñas y puede volverse confuso si no se presta atención. Aténgase al recorrido marcado en el mapa y no se salga del sendero.

Al llegar al Lago Torre, tendrá tiempo para almorzar. El almuerzo no está incluido y no hay opción de adquirirlo durante la actividad, por lo que le sugerimos que el día anterior ya tenga organizado lo que será la comida y los snacks. El lugar es un sitio de montaña y no hay posibilidad de adquirir nada durante el recorrido.

Luego de disfrutar de las impactantes vistas del Cerro Torre, el lago y el glaciar que yace a sus pies, y de llenarse con la paz del lugar, desandará sus pasos para regresar al pueblo de El Chaltén. En el pueblo, lo estaremos esperando en un punto de encuentro fijado con anterioridad para el regreso a El Calafate.

Ficha técnica

Trekking Cerro Torre desde El Calafate sin vianda:

INCLUYE: Mapa del sendero- Traslados ida y vuelta desde su hospedaje en el Calafate

NO INCLUYE: Vianda- Guia español/ Inglés

  • Trekking Cerro Torre desde El Calafate con vianda

INCLUYE: Mapa del sendero- Vianda- Traslados ida y vuelta desde su hospedaje en el Calafate.

NO INCLUYE: Guía español/ Inglés

IMPORTANTE: Actividad no apta para menores de 16 años- No apto para personas en sillas de ruedas, con movilidad reducida, ni embarazadas

HORARIO: 6Hs