Safaribike-Experience

Safaribike Experience

El Calafate, Santa Cruz

El Safari Bike es un paseo en bicicletas por los campos altos de la Reserva Natural de Estancia 25 de Mayo, donde podremos sentir la Patagonia en todo su esplendor, maravillandonos con los paisajes y animales que habitan estas tierras.

Descripción

Salimos de El Calafate en vehículos 4×4 en dirección Sur, por el valle del arroyo Calafate. Después de un ascenso de 15 km, llegamos hasta La Sección de Estancia 25 de Mayo, donde nos esperan las bicicletas MTB. Luego de la charla técnica, partimos en bicicletas a una excursión que nos permitirá avistar una amplia variedad de fauna: guanacos, zorros, choiques, cóndores y águilas.

Atravesando el Valle de los Guanacos, y con una imponente vista de los cerros Verlika y Baguales, llegamos hasta un chenque (antiguo enterratorio tehuelche) donde nos detendremos a descansar, hidratarnos y contemplar la inmensidad patagónica. Finalmente volvemos a La Sección, donde nos esperan con el almuerzo antes de descender a El Calafate en vehículo 4×4.

Ficha técnica

INCLUYE: Guía – chofer español / inglés- Traslado ida y vuelta desde su hospedaje en El Calafate- Ingreso a Zona Arqueológica- Comida, Postre y Bebida

SALIDAS: Todos los días

INICIO: 9Hs

DURACIÓN: 5Hs

IMPORTANTE: Recorrido en bicicletas 16km (2hs)- Desnivel del recorrido 200 metros- Dificultad alta- Edad mínima 12 años- Opera del 15 de Nov al 30 de Abr- Se cancela por lluvia