Pucón y Lago Villarrica

Pucón y Lago Villarrica

San Martín de los Andes

Salida desde San Martín, por la mañana temprano por la ruta nacional 40, pasando por la ciudad de Junín de los Andes, para luego tomar la ruta provincial 60. Cruzamos el río Malleo y luego seguimos varios kilómetros rodeándolo de ambos lados. A esta altura el paisaje es pura estepa patagónica. Posteriormente ingresamos al Parque Nacional Lanín en medio de un importante bosque de Araucarias milenarias.

Descripción

Cruzaremos la frontera por el Paso Mamuil Malal también conocido como Tromen. A esta altura la vista del volcán Lanín será realmente imponente, principalmente por la cercanía que logramos. Una vez que hicimos el trámite migratorio y de aduana seguiremos bordeando el río Trancura ya en territorio chileno. Luego de atravesar diferentes pueblos llegaremos a la ciudad de Pucón. Se trata de un centro turístico, de nivel internacional, ubicado a orillas del Lago Villarrica y casi al pie del Volcán homónimo con su fumarola constante. Habrá tiempo libre para el almuerzo, conocer el paseo artesanal, hacer algunas compras y más.

Ficha técnica

Importante: Requisito indispensable contar con DNI para salir del país para personas mayores de 18 años. Menores acompañados de sus padres ó tutores, con su correspondiente libreta de familia, partida de nacimiento y/ó autorización para salir del país.  

Regreso: 20:00Hs

Reserva mínima: 2 personas.