Nativo-Experience

Nativo Experience

El Calafate, Argentina

Excursión de mediodía en 4x4 por la costa del Lago Argentino. Ideal para el día de llegada o de partida, tiene un enfoque antropológico, haciendo un recorrido en el tiempo sobre el paso del hombre en estas tierras, re-descubriendo historias de las primeras expediciones y osados que se aventuraron a lo desconocido.

Descripción

Entre los acantilados y con vistas a la Cordillera de Los Andes, la excursión se enfoca en los primeros contactos de aquellos expedicionarios con los nativos, para luego ingresar en el mundo Tehuelche. A orillas del lago se encuentran las cuevas donde hace miles de años aquella cultura dejó sus marcas en la roca y que hoy nos introducen a su interpretación.

A orillas del Lago Argentino nuestros guías dictan una charla acerca de la formación del paisaje, fauna y flora autóctona. Realizamos un ascenso para obtener una increíble imagen panorámica de la ciudad y sus alrededores. Desde ahí apreciamos la extensión del Lago Argentino y la Cordillera de Los Andes. Recorremos a pie (500m) el sitio arqueológico mientras interpretamos el significado de las pinturas rupestres que vemos en las rocas y las técnicas utilizadas para realizarlas. Finalizamos el recorrido disfrutando de una deliciosa comida patagónica en una locación inolvidable.

Ficha técnica

INCLUYE: Guía español / inglés- Traslado ida y vuelta desde su hospedaje en el Calafate- Travesía en 4×4 a Cuevas de Walichu- Comida, bebida y postre

DURACIÓN: 3Hs

SALIDA: Todos los días. 11Hs/ 17Hs (El horario del turno tarde puede variar entre las 17 y las 19 hs)