GLACIARIUM CENTRO DE INTERPRETACIÓN

Glaciarium - Centro de Interpretación

Calafate, Argentina

Proyectado como un ámbito que promueve el conocimiento y exalta los sentidos, intenta con nobles recursos estéticos y narrativos, envolver emocionalmente al visitante. Para ello se diseñó un espacio vivo, pleno de estímulos visuales y sonoros, interactivo y entretenido que contribuye al conocimiento del mundo de los glaciares y enriquece toda visita a la Patagonia.

Descripción

Siguiendo las actuales técnicas de exhibición utilizadas por los museos y centros de interpretación del mundo los contenidos se expresan de diversas maneras: efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales. El hielo, los glaciares, su formación y la dinámica de sus apasionantes fenómenos inspiraron la arquitectura, el diseño y alentaron el desarrollo creativo de los textos, los guiones, las ilustraciones, y las imágenes que se exhiben en Glaciarium.

Ficha técnica

TIEMPO APROXIMADO DE RECORRIDO DE LA MUESTRA: 2 horas- Abierto todos los días.

HORARIOS: Temporada alta (nov/mar): 11 a 20 hs – Temporada baja (abr/oct): 11 a 19 hs.

INCLUYE: Traslados desde Playón de la Secretaría de Turismo Provincial -calle 1ro de mayo entre Libertador y Roca- con salida cada hora- Los transfers salen desde las 12 hasta las 18- Los paneles de información están disponibles en inglés y español- El Glaciarium es accesible para sillas de ruedas- Facilidades para discapacitados para la visita de la muestra y baños.