Darwin-Experience

Darwin Experience

El Calafate, Argentina

Excursión en la que visitará la estepa patagónica de una manera única, navegando en kayaks por el Río Santa Cruz desde el famoso paraje Charles Furh, ubicado en la desembocadura del Lago Argentino. Conocerás parte del recorrido que Charles Darwin realizó por la zona de El Calafate navegando por este río a mediados del siglo 19, lo que le da un toque de historia a la aventura de hacer kayak en la Patagonia.

Descripción

La actividad comienza cuando los buscamos en camionetas 4×4 por su hotel de El Calafate para dirigirnos al Paraje Charles Furh ubicado a 40 km de la ciudad. Al arribar, bajaremos los kayaks de las 4×4 y nos prepararemos para vivir la experiencia realizando ejercicios de calentamiento mientras los guías brindan una exploración sobre cómo se realiza la actividad.

Una vez preparados comienza el kayak por el Rio Santa Cruz que durará 80 minutos recorriendo 15 km hasta llegar a la Estancia el Rincón, mientras se podrá apreciar la infinidad de la estepa patagónica en esta zona muy poco explorada. Luego del almuerzo, se inicia el viaje de regreso a la ciudad en camionetas 4×4, primero por un camino de ripio en el corazón de la estepa y luego por la mítica Ruta 40 hasta El Calafate.

  • Opcional Acompañante: Esta opción está pensada para aquellas personas que desean solamente acompañar sin realizar la actividad de Kayak.

INCLUYE: Menú: Focaccia con berenjenas al escabeche, Provoleta, Bifes al disco, Ensaladas, Mousse de chocolate y Bebidas (Vino, agua y jugo)- Transporte

Ficha técnica

INCLUYE: Charla técnica por guía certificado, Trajes Secos Gore Tex, Kayaks dobles, Chaleco Salvavidas, Botas y Guantes- Menú: Focaccia con berenjenas al escabeche, Provoleta, Bifes al disco, Ensaladas, Mousse de chocolate y Bebidas (Vino, agua y jugo)- Transporte

NO INCLUYE: Actividades de Kayak

IMPORTANTE: Es conveniente llevar calzado cómodo y ropa de abrigo (sweater, buzo y campera rompe viento y/o impermeable). Anteojos para sol, crema protectora y guantes. También gorro para sol o de abrigo en caso de que haga mucho frío.

No cuenta con acceso para silla de ruedas- No recomendable para viajeros con problemas de espalda- No recomendado para embarazadas- No apto para personas con problemas cardíacos o afecciones médicas graves-  Edad mínima 12 años(hasta los 18 años, debe ir acompañado de un adulto)- Viajeros deben tener un estado físico moderado- Este tour/Esta actividad puede tener 8 viajeros como máximo- Los menores de 3 a 11 años van como acompañantes.

SALIDAS: Todos los días

HORARIO: 9Hs