Cerro-Huyliche

Cerro Huyliche

El Calafate, Santa Cruz

Comenzaremos el ascenso al cordón Huyliche, el recorrido comienza transitando por las laderas del Cañadón del Arroyo Calafate, desde donde podremos avistar la fauna autóctona. Continuaremos recorriendo el camino en ascenso rodeado de bloques erráticos, testigos del poder de la erosión de los glaciares hasta el Primer Balcón, escenario de la Era Cenozoica, datada en 65 millones de años de antigüedad.

Descripción

Luego de descender de los vehículos unos minutos, continuaremos hasta los 1100 msnm, los Balcones superiores, punto panorámico de las Cordillera de los Andes, el Hielo Continental Patagónico y todos los brazos del Lago Argentino, rodeado de curiosas formaciones rocosas. Los días despejados se pueden apreciar desde el cerro Stokes hasta los cerros Fitz Roy y el Torre, en el Chaltén, como también el Hielo Continental Patagónico sobre la Cordillera. Si el Valle está nublado, podremos ver la Cordillera por sobre las nubes -que normalmente se ubican en los 700 metros- unos 400 por debajo de nuestra posición.

Además de las inolvidables vistas del Lago Argentino, Brazo Rico, la Garganta del Diablo y la Cordillera, la ubicación de los Balcones por sobre los nidos de los cóndores, lo convierte en un lugar ideal para apreciar el majestuoso vuelo del Condor Andino, ave de mayor envergadura de la Patagonia Continental.

La bajada en 4×4 la emprenderemos por la ladera sur del cerro, donde nos detendremos para realizar una caminata hacia el Laberinto de las Piedras, curiosa formación rocosa producto de la erosión del viento durante miles de años, donde encontraremos fósiles marinos, diversas rocas y piedras particulares y fantásticas cuevas producto de la erosión, sitio fantástico para fotografías inolvidables. *En épocas de deshielo o de fuertes lluvias, esta parada no se realiza*.

Continuando el descenso arribaremos a la Estancia Huyliche, histórico establecimiento ganadero en actividad y que data de la década de 1920, época de los históricos acontecimientos conocidos como la Patagonia Rebelde. Luego, en la casona más antigua de la Estancia serviremos el almuerzo, merienda o cena según el horario reservado.

4×4 y Trekking: Caminata guiada de 90 minutos por la cara norte del cerro con vistas del Lago Argentino.

INCLUYE: Guía bilingüe español/ inglés- Trekking guiado en descenso- Traslado desde y hasta su hotel- Almuerzo, merienda o cena según horario de salida

IMPORTANTE: Requiere buena condición de salud y física- No apta personas con problemas de columna o cuello o sobrepeso grave- No apto embarazadas ni menores de 8 años.

  • Full 4×4: Desde la cima del Cerro Huyliche se puede disfrutar de una vista panorámica de El Calafate, de la Cordillera de los Andes, del cuerpo central del Lago Argentino y del Brazo Sur.

INCLUYE: Guía bilingüe español/ inglés- Traslado desde y hasta su hotel- Almuerzo, Merienda o Cena de acuerdo al horario de salida

IMPORTANTE: Solo excluyente para personas con problemas de columna o cuello- No apto para embarazadas.

  • 4X4 y Zipline: Máxima aventura descendiendo por nuestro exclusivo circuito de 4 líneas de zipline de 2920mts de longitud.

INCLUYE: Guía bilingüe español/ Inglés- Arnés y equipo de seguridad- Traslados desde y hacia su hotel- Almuerzo, merienda o cena según horario de salida.

IMPORTANTE: No apto para personas con discapacidad física o mental, personas que sufren de vértigo, problemas de columna o cuello, embarazadas y menores de 12 años- No apto para personas con obesidad, según criterio del Ministerio de Salud- Límite de peso de 100Kg/ 200Ibs- No apto para personas con altura superior a 2Mts/ 6,5Ft- Requiere buena condición de salud y física.

Ficha técnica

INCLUYE: Almuerzo, merienda o cena según horario de salida

IMPORTANTE: Llevar Indumentaria apropiada para actividades outdoor y trekking (abrigado e impermeable): calzado cómodo, pantalones holgados (nylon/polyester), campera o rompevientos, polar adicional, anteojos de sol, gorro, protector solar.

Solo 4×4 opera todo el año

Octubre a Marzo salidas a las 10 y a las 18 hs

Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre 11 hs // Salidas 15 hs con merienda On Demand (Mín 6 personas)

Fiestas: 24 Dic y 31 Dic solo am// 25 Dic y 1 Ene no opera

De Noviembre a Febrero: salidas a las 10hs y a las 18hs

Marzo y Octubre: salidas 10hs y a las 15hs

Agosto y Septiembre: salidas según demanda

Abril a Julio: no opera