Calafate-Wine-Tour

Calafate Wine Tour

El Calafate, Santa Cruz

El tour empieza en la Carreta de la Plaza de los Pioneros.  Allí la guía nos invita una empanada y degustamos la primera cepa de un vino patagónico, mientras escuchamos los orígenes de El Calafate. Continuamos con el recorrido hacia el puente sobre el arroyo y por la Avenida Libertador hasta la Plaza Perito Moreno para hablar de los inicios de la parroquia, Municipio, etc.

Descripción

En la primera casa del pueblo, degustamos una segunda cepa y continuamos por la avenida principal hasta el Pasaje Soto. En la caminata previa vamos hablando del crecimiento del pueblo. Una vez en el pasaje, les contamos quién fue Soto y explicamos las Huelgas del XXI mientras degustamos un tercer vino.

Finalizando cruzamos a la Intendencia de Parques donde explicamos el rol y la importancia de Parques Nacionales para el crecimiento del pueblo; y por último subimos hasta La Tienda de Vinos donde finalizamos con una tabla de quesos y un brindis con un espumante o chardonay patagónico.

Ficha técnica

DURACIÓN DEL RECORRIDO A PIE: 1 hora y media aprox. + otra media hora que estamos  en la tienda. (A los menores de 5 a 18 años les llevamos jugo)

COMIENZO: 18Hs

INCLUYE: Cuatro variedades de vino patagónico y un appetizer al comienzo de la excursión y una picada al finalizar- Historia y buen beber

NO INCLUYE: Traslados